viernes, 28 de agosto de 2009

Los Negros usan Ubuntu ?


La división polaca del gigante del software eliminó, programa de edición mediante, a un hombre de color de una imagen publicitaria para reconvertirlo en un hombre blanco.

"Lo lamentamos", indica un portavoz de Microsoft, como recoge la CNN, al tiempo que señala que ya se ha arreglado el fallo y que "estamos investigando qué sucedió".

A pesar de las lamentaciones, Internet se ha levantado. Una rápida consulta en el motor de búsqueda de Twitter demuestra un amplio interés en la materia. Microsoft Poland arroja todo un hilo de resultados que se actualiza minuto a minuto, al igual que Microsoft ad, Microsoft Polonia o Microsoft Photoshop, con entradas plurilungües. De hecho, el clamor en Twitter es tal que la compañía ya ha utilizado su propia cuenta para pedir disculpas. "Error de marketing en la photo del site- sinceras disculpas - estamos en proceso para eliminar la imagen". "¿En serio, Microsoft?", le pregunta en tiempo real un usuario en su tweet.

Las disculpas de Microsoft no podrán apagar el clamor en la red, donde los internautas comentan y condenan el suceso. De hecho, el popular site sobre nuevas tecnologías TechCrunch ha abierto un concurso de variaciones sobre la imagen para encontrar la mejor alternativa a la metedura de pata de Redmond.

El fuego a apagar para el departamento de marketing podría no haber hecho más que empezar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario