sábado, 1 de agosto de 2009

Super Saiayin, con el qi al maximo!!!!


Quien alguna vez no miro dragon ball z y se volvio loco cuando Goku aumentaba su ki para pelear contra vegeta o para transformarse en super saiayin?

El qì o ki es el término empleado para referirse a la bioenergía o energía biológica según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Corea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán, el Aikido u otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura la digito puntura y de algunas disciplinas como el qìgōng.

Qi4j™ es una implementación de Composite Oriented Programming usando el java 5 como estándar.

Composite Oriented Programming está construido sobre principios que no están dirigidos por POO. Los principios son:

- Un objeto depende de su contexto (este problema hoy no lo resuelve POO)

- Modelos desacoplados son una virtud

- Reglas de negocio como prioridad

- Las clases murieron, Larga vida a las interfaces.

Un objeto depende de su contexto

Este concepto se pueden resumir en un ejemplo: yo en la facultad soy estudiante, en el trabajo soy empleado y así sustantivamente...

Es decir un objeto cambia según su contexto. El problema de la POO es que no está totalmente orientada a objeto sino es un modelo orientado a Clases. Es decir que hay objetos que dependiente del contexto, son de una o otra clase.

Modelos desacoplados son una virtud

Modelos desacoplados es lo más importante, que debes pensar cuando programas. Si vos pensas clases desacopladas, piensas en clases reutilizables. Cuando una clase referencia a otra y otra referencia a otra ... Así sustantivamente, una cadena que no termina. Esto hace que se pierda la reutilización.

Programación Orientada a Objetos sufre mucho de esto, y se han introducido mecanismos en el tiempo para contrarrestar esta problema. Lo mejor que se puede manejar es la funcionalidad del sus sistema; estos sus sistemas suelen relacionarse con infraestructura de la aplicación pero no con objetos del modelo. Hay que escribir objetos del modelo cada vez, y muchas son muy similares.

Reglas de negocio como prioridad

Cuando pensamos un problema la mayoría de los desarrolladores, pensamos en frameworks, bases de datos, infraestructura. Esto está mal ya que lo principal es el modelo de dominio. El Modelo de dominio refleja la necesidad actual.

Si la mayoría de los desarrolladores pueden centrarse en las reglas de negocio y modelo de dominio, y no tener que preocuparse por cuestiones de cualquier infraestructura, como la persistencia, las transacciones, la seguridad o de los frameworks.



Qi4j ™ está tratando de resolver las deficiencias de la POO.

Qi4j ™ no es un Framework. Es una nueva forma de escribir código.

Fuente: www.qi4j.com

1 comentario: