viernes, 12 de febrero de 2010

Spring y OSGI, algo más?


Se preguntan ¿Qué es OSGi? y supongo que todos hemos usado eclipse alguna vez y con eclipse, equinox. Equinox es un contenedor OSGi implementado por eclipse.

Bueno en pocas palabras eso es OSGI, OSGi proporciona funciones más parecidas a un contenedor web, pero es más versátil. OSGi te permite crear aplicaciones a partir de componentes.

Que es spring? Si no saben que es spring, no han leído otros posts. Spring es el framework que provee inyección de dependencias y programación orientada a aspecto. Y me quedo corto, porque spring soluciona muchos problemas que nos topamos en el desarrollo con subproyectos: spring security, spring Ldap, spring MVC, etc.

Si fueron un poco observadores, notaron que osgi es una tecnología que nos permite desplegar módulos o componentes y spring nos permite trabajar con diferentes tecnologías de forma más fácil.

Spring Dynamic Modules hace más fácil escribir aplicaciones Spring que puedan ser deployeadas en un entorno OSGI, y que puedan aprovechar las ventajas de los servicios que ofrece OSGi.

Spring's OSGi soporta también hacer más simple y más productiva el desarrollo de aplicaciones OSGi. Parar aplicaciones empresariales, la combinación de Spring Dynamic Modules y the OSGi platform provee:

Mejor separación de la logica de la aplicación en modulos.
La habilidad de desplegar diferentes versiones, de los modulos.
La habilidad de descubrir dinámicamente y usar servicios provistos por otros módulos en el sistema.
La habilidad de instalar, modificar y desinstalar módulos on fly.
Puede usar spring dentro y entre los modulos.
Un modelo de programación simple y familiar para los desarrolladores de aplicaciones empresariales.

Spring Dynamic Modules 1.0 soporta JDK 1.4 (y superiores) y OSGi R4 (y superiores). Los paquetes desplegados para usar con Spring Dynamic Modules deben especificar "Bundle-ManifestVersion: 2" en el manifest (OSGi R4). Además soporta Equinox 3.2.x, Felix 1.0.3+ y Knopflerfish 2.1.x .


Dejo links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario