lunes, 9 de agosto de 2010

Gambas


Gambas es un lenguaje derivado de visual basic, pero no es una copia. Gambas es un lenguaje de programación libre. Es distribuido con licencia GNU GPL. Cabe destacar que presenta ciertas similitudes con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación, se requiere un conjunto de librerías interprete previamente instaladas (Gambas Runtime) que entiendan el bytecode de las aplicaciones desarrolladas y lo conviertan en código ejecutable por el computador.

Permite crear formularios con botones de comandos, cuadros de texto y muchos otros controles y enlazarlos a bases de datos como MySQL, PostgreSQL o SQLite además de facilitar la creación de aplicaciones muy diversas como videojuegos (utilizando OpenGL), aplicaciones para dispositivos móviles (en desarrollo pero muy avanzado), aplicaciones de red (con manejo avanzado de protocolos HTTP, FTP, SMTP, DNS), entre otras.

Esto es interesante para un programación Basic que quiere desarrollar en linux. Para mi una buena oportunidad para aprender basic.

Dejo link:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario