domingo, 17 de abril de 2011

Por que no EJB 3?


Soy un promovedor del uso de Spring pero por X motivo estoy estudiando un poco JEE 5 y la verdad estoy sorprendido por su simpleza, cambio mucho. Lo único que critico es que el tiempo de levantar jboss o glassfish o otro servidor JEE es mayor que usar solo tomcat o jetty (obviamente).

La especificación EJB 3 deja atrás el mal sabor que tenían las anteriores versiones de EJB a la hora de desarrollar. El paso más importante ahora los EJB son pojos, que por medio de anotaciones se infiere el comportamiento. No es necesario heredar de ningún objeto, ni hacer interfaces (gracias a Dios).

Veamos los tipos de beans que existen:

Session EJB: Son los beans que tienen las acciones; son los que tienen la lógica del negocio. Este tipo de bean viene en 2 sabores Stateless (no mantiene el estado en el servidor) o Statefull (mantiene el estado en el servidor). Además se agrego un Sigleton Beans, para cuando necesitamos solo una instancia de nuestro objeto de negocio.

Message-Driven Beans: La mensajería asíncrona es un paradigma en el cual dos o más aplicaciones se se comunican mediante un mensaje que describe un evento de negocio. Estos beans pueden generar mensajes asíncronos y consumirlos.

Entity Beans: Son objetos que modelan nuestros datos (Pojos) y son persistidos por medio del javax.persistence.EntityManager. Usando JPA (descripto en JSR-317) podemos persistir nuestros entity beans como si usáramos un ORM común.

Este es un pequeño resumen de la que nos brinda EJB 3. En próximos post ampliaremos!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario