miércoles, 15 de junio de 2011

Forks de MySQL




Como ustedes ya saben mysql es de oracle y suena feo... No me quiero unir a el pesimismo general de esta situación pero por las dudas; veamos alternativas:

MariaDB: Después de salir de Sun, Widenius (creador de MySQL) decidió crear su propia empresa a la que denomino Monty program AB. Su principal objetivo era el desarrollar un motor de almacenamiento alternativo a MyISAM y a InnoDB, pero con la particularidad de soportar transacionalidad. Así mismo tomo código de MySQL para empezar a desarrollar un nuevo gestor que utilizara este nuevo motor de almacenamiento, su nombre MariaDB. Esta empresa junto a Percona son las principales fundadoras de Open Database Alliance.

MariaDB nace con la clara idea de partir el código de base de Mysql y establecer paralelismo entre las versiones. De esta forma MariaDB 5.1. parte de MySQL 5.1. La misma política se aplicara en futuras versiones.

XTRADB: es el nombre de un nuevo motor de almacenamiento desarrollado por Percona, uno de los principales socios del Open Database Allince. Esta compañía, especializada en desarrollo servicios y productos basados en MySQL decidio crear un nuevo motor para mejorar InnoDB. XtraDB esta diseñado para funcionar en entornos de alto rendimiento y para escalar sin problemas.
En la actualidad XtraDB presenta una compatibilidad total con InnDB permitiendo remplazar a este.

Drizzle: nació a iniciativa de un ingeniero de MySQL llamado Brian Aker. La movida surgido cuando Brian mostro su desacuerdo con modificaciones en 4.1. Finalmente en julio del año parado comenzó el desarrollo de drizzle. La idea es la optimización para aplicaciones web.

Ourdelta: En este caso, Arjen Lentz comenzó el desarrollo en 2008 y el objetivo es generar código para hacer mejoras en mysql. OurDelta mantiene dos ramas testing y producción.

Sin duda la compra de oracle por parte de Sun a generado diferentes postura; este es un conjunto de forks que ayudan a decidir por otra solución libre de similares característicamente.

Dejo links:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario