viernes, 27 de abril de 2012

XAJAX




A diferencia de Sajax, Xajax (www.xajax-project.org) es una librería orientada a objetos. Admite más opciones y conserva la facilidad para implementar Ajax.

Xajax funciona con Apache o IIS (Internet Information Server, para Windows XP o su periores) y precisa de PHP versión 4.3 o superiores. En lo referido a los navegadores, soporta Internet Explorer 5.5 y superiores, Firefox 1.0 y equivalentes, Safari 1.3, y Opera 8.5. De todos modos, no debemos olvidarnos de que el soporte para ésta y las demás librerías se actualiza de manera permanente, por lo que recomendamos acceder a los sitios oficiales para obtener la información de última hora al respecto.

Para disponer de Xajax en una aplicación, primero debemos descargar la distribución, copiarla a un directorio accesible desde las demás páginas, e incluir el archivo xajax.inc.php en cada una de ellas:

require_once(“xajax.inc.php”);

Y luego crear una instancia de la clase xajax:

$xajax = new xajax();

Nuevamente, tendremos que definir las funciones en PHP, registrarlas y generar el código JavaScript necesario para disponer de ellas (mediante el método denominado printJavascript, que se ubica dentro del elemento HEAD de la página). Además, antes de cualquier salida, debemos incluir una llamada al método processRequest, que procesa y maneja las peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario