miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apache se sube a la nube con CloudStack


Apache CloudStack es el caballito de batalla de Apache, como producto para hacer clouds privadas o publicas. Apache no tenia ningún producto de este tipo; me parece que esta llegando tarde dado que productos como Nebula o OpenStack, ya tienen un nicho en el mercado. Pero Apache es un sello de calidad.

Este proyecto es resultado de código que Citrix donó a Apache en abril de este año. Aunque se encuentre en la incubadora imagino que Apache le va a dar mucha fuerza; dado que la tecnologías relacionadas con la nube tienen mucho futuro.


Apache CloudStack es un software diseñado para implementar y administrar grandes redes de máquinas virtuales, como una alta disponibilidad, infraestructura altamente escalable como Servicio (IaaS). CloudStack es utilizado por un número de proveedores de servicios publicos y por muchas empresas para proporcionar un control sobre sobre servidores locales como una nube privada o como una solución híbrida.

CloudStack es una solución que incluye toda la "stack" de las características que esperan las organizaciones de una solución IaaS: compute orchestration, Network-as-a-Service, usuario y cuentas administradas, una API nativa completa y abierta, contabilidad de los recursos, y una interfaz de usuario (UI).

CloudStack es compatible actualmente con los hipervisores más populares: VMware, KVM, XenServer y Xen Cloud Platform (XCP).

Los usuarios pueden gestionar su nube con una interfaz Web  fácil de usar, herramientas de línea de comandos, y / o una API RESTful con todas las funciones. Además, CloudStack proporciona una API que es compatible con AWS EC2 y S3 para las organizaciones que desean implementar nubes híbridas.


Dejo link:
http://incubator.apache.org/cloudstack/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario