miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Llevemos programación a las escuelas!



Porque no enseñar a programar en la escuela secundaria?? Porque no utilizar python?? y por que no hacer vídeos juegos con el fin de alentar el aprendizaje?? Al parecer todas estas preguntas se hizo Hugo Ruscitti y decidió que era muy bueno aprender a programar y que python era un excelente lenguaje para aprender y que hacer vídeo juegos iba a facilitar la tarea.

Por lo tanto decidió sugerir pilas engine. Pilas es un framework para hacer vídeo juegos de manera sencilla.
Está dirigido a personas que comienzan a programar vídeo juegos y quieren lograr resultados interesantes y divertidos en poco tiempo.  Está dirigido a personas que comienzan a programar vídeo juegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Pero ¿Por qué darle importancia a aprender a programar? Hugo contesta lo siguiente en su pagina:

"Porque programar te permite aprender haciendo cosas, se vuelve algo muy significativo y divertido, te da muchas herramientas y oportunidades de aprendizaje: te permite tener el control de la computadora y decirle qué hacer. Podrías crear un videojuego, una aventura multimedia, un sitio web o un puñado de ventanas con botones e imágenes que hacen algo útil (o no).

Hacer programas de computadora no es solamente escribir código, consiste en crear una estrategia paso a paso de lo que queremos lograr. Es algo dirigido a un resultado, es comenzar con una idea básica (a veces incompleta) y convertirla en realidad."


Dejo link:
http://pilas-editor.com.ar/
http://pilas-engine.com.ar/
https://pypi.python.org/pypi/pilas/