miércoles, 8 de enero de 2014

Sigo viendo Yii


Yii es un framework orientado a objetos, software libre, de alto rendimiento basado en componentes, PHP y framework de aplicaciones web. Yii se pronuncia en español como se escribe y es un acrónimo para "Yes It Is!" (en español: ¡Sí lo es!)

En un post anterior estuvimos viendo y seguimos!!

Si tuvieron suerte y siguieron el post anterior ya tienen creado un proyecto! y si vamos a http://localhost/prueba veremos la siguiente pagina:


Ya tenemos nuestra aplicación funcionando, ahora vamos a ver la estructura de carpetas. Yii no tiene una carpeta public donde se puede acceder, sino que todas las carpetas son publicas y protected es una carpeta protegida. En la siguiente imagen se puede ver el uso de cada carpeta:


La carpeta config contiene los archivos de configuración. Como pueden suponer comtrollers contiene los controladores, models los objetos del modelo, también formularios y views contiene el las vistas. En messages podemos poner los archivos de internacionalización. Y los test los dejamos en la carpeta test. En migrations dejamos los scripts sql que vamos ejecutando a medida que vamos desarrollando.


Hemos visto la estructura de directorios de Yii; luego vamos a desarrollar un ejemplo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario