martes, 15 de diciembre de 2015

Que es Microservices??


Hace ya tiempo que todo el mundo habla de microservices, pero creo que pocos tienen claro, que son los microservices o que es una arquitectura de estilo microservices. Bueno, en tu blog amigo te cantamos la justa.

El termino microservice en arquitectura de software ha surgido en los últimos años para describir una forma particular de diseño de aplicaciones de software como suites de servicios de forma independiente desplegables. Es decir que es un conjunto de servicios independientes.

Si bien no existe una definición precisa de este estilo arquitectónico, hay ciertas características comunes en torno a la organización en torno a la capacidad empresarial, el despliegue automatizado, la inteligencia en los clientes, y el descentralizado control de datos.

Si queda alguna duda, el estilo arquitectónico microservice es un enfoque para el desarrollo de una única aplicación como un conjunto de servicios pequeños, cada uno que se ejecuta en su propio proceso y la comunicación es de forma lijera utilizando una API rest por medio de http. Estos servicios se construyen alrededor de las capacidades empresariales y de forma independiente de despliegue por la maquinaria despliegue totalmente automatizado. No hay un mínimo de gestión centralizada de estos servicios, que pueden estar escritas en diferentes lenguajes de programación y utilizan diferentes tecnologías de almacenamiento de datos.

Dejo link: http://martinfowler.com/microservices/#what

No hay comentarios.:

Publicar un comentario