jueves, 28 de abril de 2016

AragonDB, una base multimodelo


Luego de auge de las bases NoSQL es extraño que hablemos, y mucho menos que hable de una base de datos NoSQL nueva. Las bases de datos ya se acomodaron en su lugar y se tiene claro que lugar ocupa cada una.

Así que este post se parece a los post OPADNoSQL (otro post aburrido de NoSQL) pero esto no es así. No no, les quiero presentar a AragonDB que es una base de datos NoSQL multimodelo. Es decir te ofrece varios mundos, con un modelo adaptable a varias realidades.

Aragon es una base de datos libre y de código abierto. Esta esta conformada por modelo de datos flexible que puede ser visto como una base documental o orientada a grafos o clave-valor.

ArangoDB es una "base de datos documental"; que básicamente proporciona acceso a los documentos que se almacenan en colecciones. En NoSQL no hay necesidad de definir un esquema de antemano. Los documentos en ArangoDB se identifican por una única clave, lo que permite el almacenamiento de clave / valor. Pueden ser conectados, lo que le permite tratar y consultarlos en forma de grafos. Por lo tanto, se puede elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades o combinar los modelos de una manera conveniente.

Además ofrece una Api de consulta extensible basado en javascript. Como es tradición ofrece un lenguaje de consulta llamado ArangoDB Query Language

Y todo open source y de acceso gratuito. Que más queres?

Dejo link: https://www.arangodb.com