jueves, 23 de junio de 2016

Apache TinkerPop es ahora Top-Level Project




Vamos por parte: Que es Apache TinkerPop? Apache Tinkerpop ™ es un framework para computación orientada a grafos para ambas bases de datos de gráficos (OLTP) y sistemas de análisis de gráficos (OLAP).


Un gráfico es una estructura compuesta de nodos y aristas  o relación. Los dos nodos y aristas pueden tener un número arbitrario de pares de claves/valores denominadas propiedades. Los vértices o nodos denotan objetos discretos, tal como una persona, un lugar, o un evento. Los bordes indican las relaciones entre los vértices. Por ejemplo, una persona puede conocer a otra persona, han participado en un evento, y / o estuvo recientemente en un lugar determinado. Propiedades expresan información no relacional sobre los vértices y aristas. Ejemplo propiedades incluyen un vértice que tiene un nombre, una edad y un borde que tiene una marca de tiempo y / o un peso.


Y porque es importante que sea Top-Level Project? Por que con esto Apache nos indica que le va a dar prioridad a este proyecto y que ya salio de la incubadora, es decir esta listo para usar!!


Apache TinkerPop™ es un proyecto open source, distribuido bajo licencia Apache2.


Dejo link: http://tinkerpop.apache.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario