sábado, 26 de noviembre de 2016

Inyección de dependencia en lenguaje funciónal

Antes que me maten, sepan que sé que son ideas contradictorias. Es decir, definamos programación funcional en pocas palabras, es un paradigma que se basa en el concepto de función matemática, es decir dado un conjunto dominio va a ver un conjunto resultado, el cual se llega por medio de esta función, y para cada valor del conjunto dominio va a haber un resultado. No existen conceptos que estamos acostumbrados como estados o flujo de ejecución, etc.

La inyección de dependencia por el contrario es un concepto que nace en el paradigma de objetos, los cuales posen estado.

Por lo tanto parecen conceptos inconciliables. Es más eso creía, pero lei un articulo bastante interesante que no me convenció, pero me genero dudas y me hizo ver como una posibilidad.

Si bien sabemos que las funciones siempre tienen que devolver el mismo resultado, la inyección de dependencia puede ser útil para demarcar el contexto de la función, lo cual no sería inyección de dependencia sino delimitación o definición de contexto.

Pero en el caso de la composición de funciones, en este caso podríamos ver una utilidad. Supongamos que tenemos una función que es compuesta de 3 funciones y por x motivo en un entorno debe sumar y en otro restar, en este caso sería bueno tenerlo definido de con inyección de dependencias.

Para ser honesto ete articulo me dejo más dudas que certezas, pero dada esta situación me entusiasmo para investigar. Me ayudan? desde su experiencia creen útil el uso id en programación funcional? existe algo para inyectar contexto?

Help me!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario