domingo, 16 de julio de 2017

El patrón de arquitectura microkernel


Leyendo el libro, "Software Architecture Patterns" les dejo este pequeño resumen:

El patrón de arquitectura microkernel (a veces denominado patrón de arquitectura de plug-in) es un patrón natural para implementar aplicaciones basadas en productos. Una aplicación basada en producto es una que está empaquetada y está disponible para su descarga en versiones como un producto de terceros típico. Sin embargo, muchas compañías también desarrollan y liberan sus aplicaciones empresariales internas, como productos de software, con versiones, notas de lanzamiento y características conectables. Estos son también un ajuste natural para este patrón. El patrón de arquitectura de microkernel le permite agregar funciones de aplicación adicionales como complementos a la aplicación principal, proporcionando extensibilidad, así como separación y aislamiento de características.

Esta arquitectura esta compuesta por 2 componentes, el sistema core y los modulos plug-in. El core contiene la minima funcionalidad y los módulos plug-in son componentes autónomos e independientes que contienen procesamiento especializado, características adicionales y código personalizado que está diseñado para mejorar o ampliar el sistema central para producir capacidades empresariales adicionales. Generalmente, los módulos plug-in deben ser independientes de otros módulos plug-in, pero ciertamente puede diseñar plug-ins que requieran que otros plug-ins estén presentes. De cualquier manera, es importante mantener la comunicación entre plug-ins a un mínimo para evitar problemas de dependencia.

Cuando leemos esto lo primero que se nos viene a la mente es OSGi, porque este estándar nació para darle soporte a este tipo de arquitecturas y el ejemplo más significativo de esta arquitectura sea eclipse.

Dejo link: https://www.oreilly.com/ideas/software-architecture-patterns/page/4/microkernel-architecture

No hay comentarios.:

Publicar un comentario