miércoles, 18 de octubre de 2017

Ceph

Si tu organización ejecuta aplicaciones con diferentes almacenes de datos, ¡Ceph es para vos! Ceph es un almacén de datos confiable de objetos distribuidos y autónomos (RADOS), que proporciona a sus aplicaciones el almacenamiento de objetos, bloques y sistemas de archivos en un solo cluster de almacenamiento unificado, lo que hace que Ceph sea flexible, altamente confiable y fácil de administrar.

Ceph's RADOS le ofrece una escalabilidad de almacenamiento de datos extraordinaria: miles de hosts de clientes o KVM que acceden a petabytes a exabytes de datos. Cada una de sus aplicaciones puede usar el objeto, el bloque o las interfaces del sistema de archivos al mismo grupo RADOS al mismo tiempo, lo que significa que su sistema de almacenamiento Ceph sirve como una base flexible para todas sus necesidades de almacenamiento de datos. Puede usar Ceph de forma gratuita y desplegarlo en hardware económico. Ceph es una mejor forma de almacenar datos.

El sistema de almacenamiento de objetos de Ceph no está limitado a enlaces nativos o API RESTful. ¡Puedes montar Ceph como un dispositivo de bloque de aprovisionamiento delgado! Cuando escribe datos a Ceph utilizando un dispositivo de bloque, Ceph graba automáticamente y replica los datos en el clúster.

Ceph proporciona una interfaz de sistema de archivos tradicional con semántica POSIX. Los sistemas de almacenamiento de objetos son una innovación significativa, pero muchas veces tratan de reemplazar, los sistemas de archivos tradicionales.

Dejo link:  http://ceph.com

Dejo un video: