domingo, 10 de junio de 2018

¿Por qué Apache Cassandra?


Apache Cassandra es un sistema de almacenamiento de datos distribuido gratuito y de código abierto que difiere notablemente de los sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS).

Cassandra comenzó como un proyecto de incubadora en Apache en enero de 2009. Poco después, los committers, dirigidos por el Presidente del Proyecto Apache Cassandra, Jonathan Ellis, lanzaron la versión 0.3 de Cassandra, y desde entonces han liberado versiones constantemente.

Cassandra está siendo utilizado en producción por algunas de las compañías más grandes en la Web, incluyendo Facebook, Twitter y Netflix.

Su popularidad se debe en gran parte a las excelentes características técnicas que ofrece. Es duradero, perfectamente escalable y perfectamente consistente. Realiza escrituras increíblemente rápidas, puede almacenar cientos de terabytes de datos, y está descentralizado y simétrico, por lo que no existe un único punto de falla. Está altamente disponible y ofrece un modelo de datos basado en el Lenguaje de consulta de Cassandra (CQL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario