sábado, 20 de marzo de 2010

HSQLDB, HyperSQL 2.0


 

HSQLDB (HyperSQL base de datos) es el principal motor de base de datos relacional SQL escrito en Java. Dispone de un controlador JDBC y apoya ANSI casi completa de SQL-92(formato de árbol BNF), además de muchos de SQL: 2008 las mejoras. Ofrece un pequeño motor de base de datos rápido que ofrece en memoria y un disco basado en tablas y tiene soporte incorporado y los modos de servidor. Además, incluye herramientas como una herramienta de línea de comandos SQL y herramientas de consulta GUI.


 

El producto está siendo utilizado como una base de datos y motor de persistencia en muchos proyectos Open Source Software y en proyectos comerciales y productos. En su versión actual es muy estable y fiable. Es mejor conocida por su pequeño tamaño, la capacidad de ejecutar completamente en la memoria, su flexibilidad y velocidad.


 

Versión 2.0 es compatible con la más amplia gama de características estándar SQL visto en ningún otro motor de fuente abierta de bases de datos. Hemos llegado a la conformidad con SQL estándar SQL casi lleno-1992 de nivel avanzado y SQL: 2008 las características de lenguaje básico más una extensa lista de SQL: 2008 y las características opcionales muchas extensiones. El motor es totalmente compatible con múltiples subprocesos y 2PL y modelos de control MVCC transacción.


 

Es totalmente gratuito para uso y distribución con licencia BSD estándar. Completamente libre de costo o restricciones y totalmente compatible con todas las principales licencias de código abierto. Código fuente de Java y una extensa documentación incluida.


 

Yo uso esta base para correr test que interactúan con base de datos. Si usamos maven agregamos la siguiente dependencia en el pom:

<dependency>

<groupId>hsqldb</groupId>

<artifactId>hsqldb</artifactId>

<version>1.8.0.10</version>

</dependency>

Y la configuramos con spring el dataSource:

<bean id="dataSource" class="org.apache.commons.dbcp.BasicDataSource" destroy-method="close">

<property name="driverClassName" value="org.hsqldb.jdbcDriver" />

<property name="url" value="jdbc:hsqldb:mem:testDB" />

<property name="username" value="sa"/>

<property name="password" value=""/>


 

<property name="defaultAutoCommit">

<value>false</value>

</property>


 

<property name="poolPreparedStatements">

<value>true</value>

</property>


 

<property name="initialSize">

<value>1</value>

</property>


 

<property name="maxActive">

<value>90</value>

</property>


 

<property name="maxIdle">

<value>50</value>

</property>

</bean>


 

Y listo!!