martes, 25 de junio de 2013

DB2 Express ahora cuenta con 16 GB de RAM


Hace tiempo vengo promocionando DB2 Express, por que? porque de las versiones express de base de datos comerciales me parece una de las mejores; además esta orientada al aprendizaje.

Leyendo infoQ me encuentro con la noticia que la nueva versión de DB2 Express nos permite utilizar 16 gigas de memoria. IBM ha flexibilizado las restricciones de memoria en la versión gratuita de su base de datos. La versión 10.5 de DB2 Express-C puede ahora utilizar hasta 16 GB de RAM. El producto ya permitía utilizar espacio ilimitados en disco, pero se limita a un único socket (2 núcleos).

Por el contrario, SQL Server Express se limita a 1 socket (4 núcleos), 1 GB de RAM y 10 GB de almacenamiento. Oracle 11g Express es igualmente restrictiva con 1 CPU, 1 GB de RAM y 11 GB de storage.DB2 está disponible para Windows (x86/x64), Linux (x86, x64, Power Systems), Solaris y OS X. DB2 puede ser gestionado desde la consola o con la herramienta gratuita, IBM Data Studio.

Ya se lo que van a opinar, porque no Postgres o MySQL y tienen razón. Antes que un producto express, mejor un producto open source con una comunidad. Eso no lo discuto! Lo que simplemente opino es que si queremos aprender un producto comercial, porque pensamos comprarlo o porque en nuestra empresa lo utiliza. DB2 Express es muy bueno!

La verdad es que hace mucho que no lo utilizo, pero es una buena oportunidad.

Dejo links:
http://www.infoq.com/news/2013/06/DB2-Express-RAM
http://www.db2teamblog.com
https://www14.software.ibm.com/webapp/iwm/web/pick.do?source=swg-db2expressc&S_CMP=db2teamblog