viernes, 17 de julio de 2009

Platon sera programador ??

Platon creía que antes de reencarnarse todas las almas beben agua del río Ameles olvidando de este modo su vida anterior, y reinician el proceso de purificación hasta su retorno al mundo de las Ideas. De esta forma nosotros traíamos conocimiento a este mundo pero olvidado. Por lo tanto el proceso de aprendizaje era recordar lo que sabíamos.

Aristoteles lejos de coincidir con Platon creía que el conocimiento era enteramente construido en este mundo. Es decir que adquiríamos todo el conocimiento.

Piaget nació unos cuantos siglos después y puso luz al asunto diciendo que hay conocimiento que aprendemos y otras habilidades la traemos con nosotros y a medida que la usamos, las pulimos, las intensificamos.

Sin duda la teoría de Piaget es la que creo más cerca de la verdad. Y la vivo que es peor ya que por más que lo intente no creo tener habilidad para ciertos deportes (casi todos).

¿Que piensan la capacidad de resolver un problema computacional es adquirido? ¿Todos tenemos la habilidad de programar en java, php, u otro lenguaje? ¿Programador se nace o hace?
Les dejo estas dudas existenciales.