sábado, 13 de marzo de 2010

Apache ActiveMQ

Antes de comenzar a hablar de ActiveMQ debemos entender JMS. JMS trata sobre la comunicación de aplicaciones de forma asíncrona. Funciona de forma similar que un mail, JMS envía el mensaje a la aplicación sin esperar que la reciba la otra aplicación.

La vía indirecta es la clave de JMS. Cuando una aplicación envía información a otra mediante JMS, no hay vínculo directo entre ambas aplicaciones. En su lugar, la aplicación emisora coloca el mensaje en manos de un servicio que garantiza su entrega a la aplicación receptora. Hay dos conceptos principales en JMS: corredor de mensajes (message brokers) y destinos (destinations)

Apache ActiveMQ es un estupendo message brokers de código abierto y una maravillosa opción para la mensajería asíncrona con JMS. Aunque ActiveMQ comenzó como un proyecto de CodeHaus, se traslado a Apache.

Apache ActiveMQ es rápido, soporta varios lenguajes Java, C, C++, C#, Ruby, Perl, Python, PHP, soporte a Enterprise Integration Patterns, integración con spring, y se distribuye bajo licencia Apache 2.0 License

Dejo links:

http://java.sun.com/products/jms/

http://activemq.apache.org/index.html