sábado, 12 de febrero de 2011

RichFaces


RichFaces es un framework web que combina las tecnologías Ajax con JSF. Lo cual permite hacer aplicaciones web con ajax de forma fácil sin preocuparse por mantener complicados métodos javascripts.
RichFaces es un proyecto open sources que permite agregar capacidades Ajax a su aplicación JSF sin escribir javascript por lo tanto sin preocuparse por la compatibilidad entre distintos browsers.

RichFaces provee 2 conjuntos de librerías:
  • Core Ajax: Contiene componentes que son útiles para “ajaxiar” las paginas jsf y los componentes estándares de JSF. También provee componentes que generan recursos binarios como imágenes, pdfs, cvs, etc.
  • UI: Es un conjunto avanzado de etiquetas Jsf que utilizan Ajax usados para agregar características de una interfaz rica de usuario en su aplicación. Estos componentes soportan Ajax y están perfectamente integrados a la librería Core. Además soportan skills y pueden ser totalmente adaptados a sus necesidades.

Otra característica de RichFace es Component Development Kit (CDK) el conjunto de herramientas usado para crear la libraría UI, y puede ser utilizado para crear nuevos componentes.


Este post explica solo un poco de RichFaces, en futuros post veremos como hacer una aplicación con este framework.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario