miércoles, 29 de junio de 2011

GOBERNAR ES DAR TRABAJO


“GOBERNAR ES DAR TRABAJO” lo decía el general Peron. No estoy haciendo campaña proceditista simplemente me puse a reflexionar sobre la tarea del Líder de proyecto.

En mi opinión una de las ocupaciones más importantes es que todo el mundo este trabajando, que todos los desarrolladores sean productivos. Uno de los principales clientes del Líder de proyecto son los desarrolladores, que están esperando trabajo.

Ojo, no digo que el Líder tenga que imponer trabajo; el equipo de desarrollo debe ser lo suficientemente maduro para autogestionarse. Lo que digo es que el líder de proyecto tiene que quitar los palos del camino cada vez que la carreta amaga detenerse. Tiene que luchar para que cada persona sea productiva y haga mejor su trabajo. Sobre todo que el desarrollador sea feliz. Cuanto más como do trabajas mejor lo haces.

Por lo tanto el Líder debe ser más amigo de los desarrolladores, que del project o excel o power point. Debe ser capaz de decir, que dale una mano a Pepe que esta trabado, “No sigas por ahí que para mi no esta la solución”, “Si no podes avanzar llamame”. El Líder velar por la productividad del equipo, dado que si el equipo es productivo se llega con los tiempos.

La preocupación de la fecha de entrega, es un riesgo negociable; mientras que el cliente este informado y haya visto una demo o algo, un atraso es negociable. En cambio si un desarrollador estuvo 2 hs sin saber que hacer, trabado en un problema; el tiempo perdido no se negocia. Es una perdida, un pasivo del Líder.

Dejo unos link, que sería bueno leer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario