lunes, 9 de julio de 2012

Mono for Android

Siempre que pensamos correr .net en una plataforma que no sea windows pensamos en la gente del proyecto mono. Han tenido una idea muy buena correr codigo .net sobre la plataforma android. La idea es simple instalar otra maquina virtual (aparte de Dalvik) que corra codigo .net. 



De esta forma podemos desarrollar aplicaciones para nuestro android con tecnología .net; es un buen punto para la gente de .net. La cual va a poder reutilizar código y no va a tener necesidad de aprender Java. 
La verdad todavía no probé del todo la plataforma pero si abrimos nuestro monodevelop nos encontramos con las siguientes soluciones que podemos crear:



Lo malo es que no se puede desarrollar con Linux, esto es muy raro siempre pensé que Mono pensaba en desarrolladores que usan Linux, pero al parecer me equivoque. Cuando tuve que bajar la sdk que me encontré con esto:


El problema es que es necesario la versión 2.8 de mono y en linux no es tan fácil actualizar hay que actualizar los repositorios, ya que hay mucha gente que utiliza 2.4 o 2.6. Habrá que esperar, por lo pronto dejo links:
http://xamarin.com/monoforandroid
http://docs.xamarin.com/android
http://tirania.org/blog/archive/2011/Apr-06.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario