domingo, 16 de diciembre de 2012

10 años de Creative Commons


Antes que nada que es Creative Commons, si vemos la wikipedia nos dira:


"Creative Commons Corporation (Creative Commons o CC) (en español: «bienes comunes creativos») es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de "modelos de contratos de licenciamiento" o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias "CC") que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados"."


Creative Commons lanzó su primera licencia pública el 16 de diciembre de 2002, y desde aquel 2002 se han liberado miles de documentos, fotografías, archivos audiovisuales, canciones, y demás obras culturales, bajo las distintas formas posibles que permiten estas licencias. Desde instituciones hasta individuos particulares, la cantidad de adherentes de CC crece todos los años.

Durante 9 días (del 7 al 16 de diciembre), se desarrollará la campaña
“#cc10”, a la que se puede aportar publicando noticias, liberando obras, anunciando actividades o cualquier otro tipo de idea que contribuya a destacar la importancia de la cultura libre en la sociedad actual.

Dejo links:
http://www.creativecommons.org.ar/article/10-anos-de-creative-commons-en-el-bar-orsai/
http://creativecommons.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario