lunes, 26 de mayo de 2014

Prueba un lenguaje de forma online


El programador curioso por lo general se siente frustrado al ser encasillado en un lenguaje, siempre cree que puede haber otra forma de hacer las cosas, mejor o peor pero distinta.

Es sabido que cuando crees encontrar el lenguaje perfecto simplemente se está ignorando un montón de problemas los cuales no aplicaría muy bien ese lenguaje que parece perfecto.

Por suerte los programadores curiosos o inquietos tienen muchas herramientas que les permiten investigar nuevos horizontes. Entre ellas están las páginas que permiten probar un lenguaje de forma online. Sin tener que instalar nada le podemos dar una primera probada a ese lenguaje que nos interesa tanto.

Vamos a revisar las páginas que en mi humilde opinión son muy buenas para introducirnos en un lenguaje:

Groovy web console : Groovy es un lenguaje de tipado dinamico que corre sobre la plataforma Java. Es un lenguaje sumamente interesante. Groovy web console es una página sumamente simple que te permite ejecutar Groovy de forma rápida y sencilla.

Try Clojure: Clojure es un lenguaje para los amantes de Lisp. Clojure es un derivado de Lisp y corre sobre la plataforma Java. Try Clojure nos brinda la consola RELP de Clojure de forma web.

Try Ruby: Si no conocen Ruby, ésta es tu oportunidad. Try Ruby no solo permite ejecutar Ruby sino que nos brinda un conjunto de actividades para acrecentar nuestro conocimiento.

Scala Tutorials: Scala es un lenguaje multiparadigma (Funcional y Orientado a Objeto) que corre en la plataforma Java. Scala Tutorials es un tutorial básico de Scala que te permite jugar con el lenguaje y sobre todo aprender

Try Haskell: Haskell es un lenguaje funcional que es bueno que aprendas. Muy rico en conceptos, cambia tu forma de pensar un problema. Try Haskell es una página inspirada en try ruby que permite probar este maravilloso lenguaje.

Try Ceylon: Ceylon es el lenguaje de la empresa JBoss para la plataforma Java, en este lenguaje esta trabajando Gavin King (el creador de hibernate) entre otros. Try Ceylon tiene la misma esencia que try ruby o try haskell y a la vez nos permite probar ejemplos. Nobleza obliga, gracias Enrique Zamudio por recordarme. 

Compile online: Y por ultimo Compile online que es una página que no solo permite probar innumerables lenguajes también se puede probar frameworks javascript y distintas tecnologías web.

En conclusión para probar un lenguaje solo se necesita un browser y un poco de tiempo. Conocen otra pagina que debería estar en la lista? Cual les pareció más interesante?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario