domingo, 22 de febrero de 2015

Apache Mesos


La verdad me siento un ignorante, se me paso Apache Mesos y la verdad es que tan gran proyecto de Apache no se nos puede pasar por alto.

Vamos con lo primero, que es Mesos? Mesos es un proyecto open source que permite administrar cluster, es decir que es un cluster manager  desarrollado por University of California, Berkeley.

Ahhhh reclaro... pero que es un cluster manager? Uno de los retos en el uso de un cluster de ordenadores es el costo de la administración de la misma que a veces puede ser tan alto como el costo de la administración de N máquinas independientes, si el clúster tiene N nodos.

Apache Mesos proporciona aislamiento eficiente de los recursos y manejo eficiente de recursos compartidos entre aplicaciones. Mesos permite compartir recursos de forma granular, mejorar la utilización de clusters.

Desde que fue desarrollado en la Universidad de Berkeley, ha sido adoptado por varias compañías de software, incluyendo Twitter y AirBnB. Al menos 50 organizaciones actualmente utilizan Mesos.

Mesos es un proyecto top-level de Apache, después de haber egresado de la incubadora, el 24 de julio de 2013. Y como es esperable se distribuye con licencia Apache.

Dejo links:
http://mesos.apache.org/
http://mesos.apache.org/documentation/latest/
http://mesos.apache.org/documentation/latest/mesos-frameworks/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario