viernes, 4 de diciembre de 2015

Apple hace Swift Open Source y así llega a Linux


Swift el cual fue creado para el desarrollo de aplicaciones para iOS y OS X, ya es Open Source. Apple lo ha liberado bajo licencia Apache y lo ha puesto a disposición de la comunidad en un nuevo portal que, tal vez por el interés de la novedad, se va cayendo a ratos toda la tarde.

Desarrollado originalmente por Chris Lattner, director del área de herramientas de desarrollo en Apple, además de autor y coautor de otras importantes piezas de software como LLVM o el compilador Clang, Swift (por supuesto, goza de integración con LLVM/Clang) se dio a conocer en 2010, aunque no fue hasta el año pasado que Apple lo lanzó oficialmente. Ahora, y siguiendo los planes adelantados a principios de junio, Swift renace como un nuevo lenguaje Open Source.

A partir del código fuente de Swift es posible su compilación para cualquier plataforma, aunque el soporte directo le llega en esta primera hornada solo a Linux, para el que se ofrecen instaladores genéricos y para Ubuntu 15.10. Más información sobre Swift en la página oficial de Apple y en el nuevo portal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario