sábado, 6 de abril de 2019

Consistency Levels en Apache Cassandra


El teorema de CAP de Brewer nos indica que en el que la consistencia, la disponibilidad y la tolerancia de partición se intercambian entre sí es deci no puede haber base que cumpla los 3  pero se pueden intercambiar. Cassandra proporciona niveles de consistencia ajustables que le permiten realizar estas compensaciones en un nivel de grano fino.

Se puede especificar un nivel de consistencia en cada consulta de lectura o escritura que indica cuánta consistencia necesita. Un nivel de consistencia más alto significa que más nodos deben responder a una consulta de lectura o escritura, lo que le da más seguridad de que los valores presentes en cada réplica son los mismos.

Para las consultas de lectura, el nivel de consistencia especifica cuántos nodos de réplica deben responder a una solicitud de lectura antes de devolver los datos. Para las operaciones de escritura, el nivel de consistencia especifica cuántos nodos de réplica deben responder para que la escritura se informe como exitosa al cliente. Debido a que Cassandra finalmente es consistente, las actualizaciones a otros nodos de réplica pueden continuar en segundo plano.

Los niveles de consistencia disponibles incluyen UNO, DOS y TRES, cada uno de los cuales especifica un número absoluto de nodos de réplica que deben responder a una solicitud. El nivel de consistencia QUORUM requiere una respuesta de la mayoría de los nodos de réplica (a veces expresados ​​como "factor de replicación / 2 + 1"). El nivel de consistencia de ALL requiere una respuesta de todas las réplicas. Examinaremos estos niveles de consistencia y otros más detalladamente en el Capítulo 9.

Tanto para las lecturas como para las escrituras, los niveles de consistencia de ANY, ONE, TWO y THREE se consideran débiles, mientras que QUORUM y ALL se consideran fuertes. La coherencia se puede ajustar en Cassandra porque los clientes pueden especificar el nivel de consistencia deseado tanto en las lecturas como en las escrituras. Hay una ecuación que se usa popularmente para representar la manera de lograr una consistencia fuerte en Cassandra: R + W> N = consistencia fuerte. En esta ecuación, R, W y N son el recuento de réplicas de lectura, el recuento de réplicas de escritura y el factor de replicación, respectivamente; todas las lecturas de los clientes verán la escritura más reciente en este escenario, y tendrá una consistencia sólida.

Si eres nuevo en Cassandra, el factor de replicación a veces se puede confundir con el nivel de consistencia. El factor de replicación se establece por espacio de teclas. El nivel de consistencia es especificado por consulta, por el cliente.

El factor de replicación indica cuántos nodos desea utilizar para almacenar un valor durante cada operación de escritura. El nivel de consistencia especifica cuántos nodos ha decidido el cliente debe responder

Para sentirse seguro de una operación de lectura o escritura exitosa. La confusión surge porque el nivel de consistencia se basa en el factor de replicación, no en el número de nodos en el sistema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario