domingo, 5 de enero de 2020

Probando Fedora KDE


Bueno, reinstale mi notebook y opte por Fedora KDE. Por que? que se yo, estaba un tanto aburrido de las distros basadas en Debian, que son mis preferidas. Me daba curiosidad y KDE se ve cada vez mejor.

Que paso? Como puntos débiles tengo:

  • No pude hacer andar Samba 
  • El market place no es tan completo como otras distros, use mucho la consola para instalar cosas que en otras distros lo puedo hacer en unos cuantos clicks. 
  • Antes del login, por alguna razón demora minutos en levantar (si alguien me ayuda con esto sería genial)
  • En el centro de aplicaciones no vi ni skype, ni spotify, etc...


Puntos fuertes:

  • KDE la rompe, me gusto mucho, fácil de usar y rápido. 
  • Tiene un montón de herramientas para red y se siente orgánico. 
  • Es rápido y fachero
  • Me gusta!


Mi opinión personal es que Fedora crecería mucho más si le daría más bola a la usabilidad, es decir un tanto más amigable como Ubuntu. Y ustedes dirán, si dijiste que era fácil de usar, eso no es ser amigable? y yo les contestaría, si pero no solo eso... Le falta algo como para sentirte en tu casa, por ejemplo el centro de aplicaciones, no vi los comentarios de los usuarios muy fácilmente, para mandar el feedback de un error me pidio una cuenta a no se que y así...

Sin más dejo algunos screenshot y el link al final:






Dejo link: https://spins.fedoraproject.org/es/kde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario