sábado, 12 de mayo de 2012

Dalvik, la maquina virtual de Android


Dalvik es la máquina virtual que utiliza la plataforma para dispositivos móviles

Dalvik está optimizada para requerir poca memoria y está diseñada para permitir ejecutar varias instancias de la máquina virtual simultáneamente, delegando en el sistema operativo subyacente el soporte de aislamiento de procesos, gestión de memoria e hilos.

A menudo Dalvik es nombrada como una máquina virtual Java, pero esto no es estrictamente correcto, ya que el bytecode con el que opera no es Java bytecode. Sin embargo, la herramienta dx incluida en el SDK de Android permite transformar los archivos Class de Java compilados por un compilador Java al formato de archivos Dex.

El nombre de Dalvik fue elegido por Bornstein en honor a Dalvík, un pueblo de Eyjafjörður, Islandia, donde vivieron antepasados suyos.

En este ultimo tiempo se hizo famosa esta maquina virtual porque ser capaz de compilar código java a otra plataforma. Con lo que utiliza el lenguaje java plataforma de Android dañando algunas patentes de Oracle. Pero sobre todo esta en el centro de la discusión de si un lenguaje de programación puede ser copyrighteable. Ustedes que piensan? Un lenguaje de programación puede ser copyrighteable?

Dejo link:
http://www.dalvikvm.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario