sábado, 2 de febrero de 2013

Por que es bueno programar en linux?



Linux es un sistema operativo muy bueno para las personas que comienzan a programar o quieren aprender a programar, por que?

  • Casi todas las plataformas y lenguajes corren sobre linux hasta .net con mono.
  • Es fácil instalar plataformas y lenguajes como PHP, C++, Python, Ruby ... 
  • Múltiples IDEs, para todos los gustos y todas las plataformas. 
  • La mayoría de los entornos gratuitos y los estudiantes tenemos poco dinero. 
  • Seguridad! 
  • Licencia de tus programas.
  • Los programadores linux tenemos más levante. 
  • etc...


Escribí esto con un poco de imparcialidad, porque realmente me gusta programar en Linux, pero la mayoría son ciertas y demostrables. Seguro que se les ocurre otra, comenten!!


3 comentarios:

  1. Hola, mi opinión.
    Primero no soy un experto en programación pero si conozco Linux, El Sistema operativo te permite tener las herramientas necesarias y gratuitas para programar en los diferentes lenguajes, eso no quiere decir que estas programando en Linux, Los lenguajes y sus IDEs pueden estar disponibles en diferentes Sistemas operativos y con igual o mejores prestaciones que en Linux y tambien gratis, ejemplo: En Mac OS X Mountain Lion puedes tener todos esos lenguajes gratis, con IDES Gratis y tienes el Poder de UNIX para crearlos, es más tienes Herramientas de desarrollo como XCode para hacer todo lo que gustes y gratis... Linux es tan solo el Sistema Operativo Es magnifico por que es un NIX pero Mac OS X tambien es un NIX y para mi el OS X es el mejor desarrollado como plataforma final de Usuario.

    Saludos a todos y hasta pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser no tengo mucha esperiencia con Mac, ni con OS X. Pero creo que estas ignorando un punto la comunidad! Linuxeros somos un montón de gente y la mayoria con ganas de aprender y compartir.

      Borrar
    2. El que programes con las mismas herramientas, lenguajes, etc en otro sistema operativo, no te quita en absoluto nada del que sigas siendo parte de la comunidad de programadores que desarrollan en Linux, más bien es una ventaja. Lo único que quise decir es que puedes desarrollar con los mismos lenguajes y las mismas prestaciones en otros sistemas operativos que te dan mayores prestaciones que el mismo Linux. ojo. Yo he trabajado como administrador de Data Centers e instalado muchos servidores Linux y con sus respectivos varios.. Apache, sendmail, MySQL, Squid, DNS server, Samba, etc.. Soy un fanboy de Linux, pero más fanboy soy de UNIX...

      Borrar