domingo, 31 de mayo de 2015

Con que lenguaje de programación gane dinero?


Este es un post autoreferencial, hice un ejercicio mental. Me puse a pensar con cual lenguaje realmente gane dinero y cual no. Es como para evaluar el mercado, el que paso no el que vendrá y poder poner las cartas en la mesa, que si opino de esta forma es porque esto me dio trabajo. Es decir ver porque no soy objetivo.

Tengo en mi legado código en :

  • Java (la mayor cantidad de trabajos)
  • php (si si y el bug fixing me dio muchoo trabajo, debe ser que gracias a este lenguaje odie el tipado dinámico)
  • sql, pl/sql y Tsql (hice solo reportes y algun que otro store procedure)
  • javascript y HTML (cuando ajax se hacia sin frameworks, tuve mucho trabajo solo en javascript)
  • C++, Object Pascal (solo dando clases)
  • y otros pero muy poco, como Action script, C#, Ruby

Que lenguaje estudie más y trabaje menos? C# sin duda, es tan así que me rendí, lo deje en el C# 4; ahora tengo que retomar :(

Que lenguaje me gustaría trabajar en el futuro? Muchos Ruby, Groovy, Scala, Haskell y me da mucha curiosidad Go (aun que lo critico mucho)

Conclusión: billetera manda, no tengo la barita mágica pero estoy estudiando un poco python, scala y voy a retomar C#, que para mi, se van a utilizar más, hago bien?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario