viernes, 1 de mayo de 2015

El dificil trabajo de llevar un mundo estocástico a uno binario


Como sabrán vivimos en un mundo imperfecto, donde el cambio es el rey  y señor. En ese mundo el profesional informático debe especificar requerimientos, hacer estimaciones y vivir.

Esto provoca muchos problemas, los cuales son los más caros sino se los detecta a tiempo. Como sabrán un defecto en los requerimientos provoca el mayor coste de retrabajo, no solo porque desarrollamos algo que no se usa sino porque tenemos que removerlo y luego volverlo a desarrollar. O podemos modificarlo, lo que conlleva que insertemos muchísimos bugs y la funcionalidad quede con vicios.

Por lo tanto lo que se hace normalmente es hacerle muestras a el usuario de lo que estamos trabajando, lo importante de esto es que el usuario debe tener el conocimiento y estar preparado para entender que es solo una carcasa que falta terminar.

Utilizando scrum por ejemplo deberíamos tener un compromiso mayor de los usuarios, es más un usuario debe ser parte del equipo pero esto no sucede con normalidad, el problema es que un proyecto que utiliza scrum pocas veces es vendido como un proyecto scrum, por lo tanto se trata de adaptar scrum a una fecha de entrega y a no tener un usuario como parte del equipo lo que conlleva a un desastre.

Scrum pide muy pocas cosas y deberíamos respetarlas o no hacer scrum. Y si no tenemos la suerte de trabajar con scrum, debemos tratar de lograr un compromiso con el usuario, hacer entregas tempranas, validar los requerimientos, revisión por pares etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario