domingo, 10 de abril de 2016

Eclipse OMR


IBM ha creado Eclipse OMR, un conjunto de herramientas de código abierto para máquina virtual java con el objetivo de crear entornos de ejecución para cualquier lenguaje. OMR pretende potenciar nuevos lenguajes en la jvm. Para lograr esto, IBM está generalizando su propia JVM, J9.

Aunque la JVM es cada vez más más políglota, su estrecha relación con el lenguaje Java significa que los lenguajes que corren en ella tiene que estar ligados a java. Esto causa problemas especialmente a los lenguajes de tipado dinámico, por ejemplo hasta la adición de InvokeDynamic en Java 7, lenguajes dinámicos tuvieron que hacer uso de soluciones ineficientes para superar la naturaleza de tipo estático de la JVM, que repercute notablemente en el rendimiento.

Aunque OMR no es un motor de ejecución en sí mismo, es un conjunto de herramientas para crear fácilmente los runtimes. OMR proporciona una implementación de JVM independiente de las características de Java y proporcionando las características más comunes de los runtimes.

Este proyecto esta en incubadora pero se espera un gran futuro. Otra cosa es opensource y con licencia eclipse 1 y apache 2.

Dejo link: https://projects.eclipse.org/proposals/omr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario