jueves, 12 de octubre de 2017

Mantenlo Simple estupido


Se ha hablado mucho del principio Kiss (Keep it simple, Stupid!), el cual es un principio que toma como estandarte la simplicidad. El código debe ser simple y debemos priorizar el entendimiento, porque luego si tenemos que mantenerlo debemos entenderlo (que no es poco)

Muchas veces se toma este principio como una escusa para tomar el camino más fácil (que no es el más simple) para dar un ejemplo el encapsulamiento no es algo fácil, nos genera un trabajo extra acceder a los atributos solo a través de método, pero esto es simple. Nos libera de la responsabilidad de saber la estructura de los objeto o porque se guardo de una manera y no de otra, debo saber que puedo modificar y que no, etc. Por lo tanto el encapsulamiento genera un mayor trabajo pero por lejos es el camino más simple, no debo conocer la estructura interna de mi objeto, solo lo debo usar.

Se trata de hacerlo todo sencillo y simple. No debemos entender sencillo como falta de elaboración o falta de horas de dedicación a la acción en sí, sino que lo simple es algo de una sencillez tal que el esfuerzo psicológico / mental por el receptor es mínimo. Esto conlleva a un aumento (por parte de los consumidores para con la marca) de:

  • Aceptación.
  • Asimilación.
  • Comprensión.
  • Recuerdo
Por lo tanto no uses kiss como una excusa para no esforzarte. Debemos buscar entre cientos de diseños y elegir el que de modo más simple represente mejor la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario