miércoles, 12 de junio de 2019

Apache Dumbo


Apache Software Foundation anunció recientemente que Apache Dubbo es un proyecto Top level. Apache Dubbo es framework RPC de código abierto basado en Java. Originalmente fue desarrollado en Alibaba, fue de código abierto en 2011 e ingresó a la Incubadora de Apache en febrero de 2018. Dubbo trae funcionalidades clave como llamadas remotas basadas en interfaz, tolerancia a fallas y balanceo de carga, y registro y descubrimiento automáticos de servicios.

Veamos como funciona:


  1. Container es responsable de iniciar, cargar y ejecutar el proveedor de servicios
  2. Provider registra sus servicios en el Register durante su inicialización.
  3. Consumer suscribe los servicios que necesita en el Register cuando comienza
  4. Register devuelve la lista de Providers a los Consumer y, cuando se produce un cambio, el Register envía los datos modificados al Consumer
  5. Sobre la base de un algoritmo de equilibrio de carga flexible, el Consumer seleccionará uno de los Provider y ejecutará la invocación, seleccionará automáticamente otro Provider cuando ocurra una falla.
  6. Tanto el Consumer como el Provider contarán las invocaciones de servicio y el tiempo que lleva en la memoria, y enviarán las estadísticas a Monitorear cada minuto.


Las características de Apache Dubbo incluyen:

  • Una interfaz transparente basada en RPC.
  • Balanceo de carga inteligente, que soporta múltiples estrategias de balanceo de carga listas para usar
  • Registro de servicio automático y descubrimiento.
  • Alta extensibilidad, diseño de micro-kernel y plugin que asegura que puede ser fácilmente extendido por la implementación de terceros a través de características principales como protocolo, transporte y serialización.
  • Enrutamiento del tráfico en tiempo de ejecución, que se puede configurar en tiempo de ejecución para que el tráfico se pueda enrutar de acuerdo con diferentes reglas, lo que facilita la compatibilidad con características como la implementación azul-verde, el enrutamiento que reconoce el centro de datos, etc.
  • Gobierno visualizado del servicio, que proporciona herramientas completas para el gobierno y el mantenimiento del servicio, como la consulta de metadatos del servicio, el estado de mantenimiento y las estadísticas
Para comenzar a usar Dubbo, primero agregue la dependencia de Maven:

<dependencies> <dependency> <groupId>org.apache.dubbo</groupId> <artifactId>dubbo</artifactId> <version>2.7.2<</version> </dependency> <dependency> <groupId>org.apache.dubbo</groupId> <artifactId>dubbo-dependencies-zookeeper</artifactId> <version>2.7.2<</version> <type>pom</type> </dependency> </dependencies>



Dejo link: https://dubbo.apache.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario