jueves, 20 de junio de 2019

C# 8 mejoras en Pattern Matching


Con C# 7 tuvimos Pattern Matching y con C# 8 tenemos mejoras!!!

Todo el mundo esta hablando de C# 8 y porque va salir C# 8, pues claro! Entre otras mejoras, han mejorado el Pattern Matching:

Ajuste posicional
En C# 7 hacíamos :

case Rectangle r when r.Length == 10 && r.Width == 10: return "Found 10x10 rectangle"

Y ahora :

case Rectangle (10, 10): return "Found 10x10 rectangle";

Propiedades
Con ajuste posicional el pattern matching es conciso, pero solo funciona si tiene un método Deconstruct adecuado. Cuando no lo tienes puedes usar un patrón de propiedad en su lugar.

case Rectangle {Width : 10 }: return "Found a rectangle with a width of 10"

Mejoras del deconstructor
Otra idea que se está considerando en el tema Abrir LDM en el ticket de coincidencia de patrones es permitir múltiples métodos Deconstruct con el mismo número de parámetros. Además de tener diferentes tipos, los parámetros deben tener un nombre diferente.

ITuple
La interfaz de ITuple, introducida en .NET 4.7.1 y .NET Core 2.0, plantea varias preguntas en C# 8. La idea básica es que si un objeto implementa esta interfaz, entonces puede participar en la comparación de patrones. Se están considerando tres escenarios con respecto a cuándo entrará en vigencia.

if (x is ITuple(3, 4)) // (1) permitted?
if (x is object(3, 4)) // (2) permitted?
if (x is SomeTypeThatImplementsITuple(3, 4)) // (3) permitted?

Una pregunta relacionada es si una clase implementa ITuple y hay un método de extensión Deconstruct, ¿cuál tiene prioridad? Idealmente, devolverían los mismos valores, pero se necesita un desempate si ese no es el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario