martes, 1 de octubre de 2019

Diagramas de Chebotko


Con frecuencia es útil presentar diseños de modelos de datos lógicos y físicos visualmente. Para lograr esto en Cassandra, podemos utilizar Diagrama de Chebotko, que presenta un diseño de esquema de base de datos como una combinación de esquemas de tabla individuales y transiciones de flujo de trabajo de aplicaciones basadas en consultas. Algunas de las ventajas de los Diagramas de Chebotko, en comparación con los scripts de definición de esquemas de CQL regulares, incluyen una legibilidad general mejorada, una inteligibilidad superior para modelos de datos complejos y una mejor expresividad con esquemas de tabla y sus consultas de aplicaciones compatibles. Los diagramas de nivel físico contienen información suficiente para generar un script CQL que instancia un esquema de base de datos y puede servir como documentos de referencia para desarrolladores y arquitectos que diseñan y mantienen una solución basada en datos.

Dentro de la comunidad de Cassandra han propuesto anotaciones para capturar modelos de datos en forma de diagrama. Y se popularizo el diagrama creado  por Artem Chebotko que proporciona una forma simple e informativa de visualizar las relaciones entre consultas y tablas en nuestros diseños.

Cada tabla se muestra con su título y una lista de columnas. Las columnas de clave principal se identifican mediante símbolos como K para columnas de clave de partición y C ↑ o C ↓ para representar columnas de agrupamiento. Las líneas se muestran entrando en tablas o entre tablas para indicar las consultas que cada tabla está diseñada para admitir.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario