viernes, 21 de febrero de 2020

Kubernetes

Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores. El origen de Kubernetes se remonta al data center de google. Todo comenzó con la plataforma llamada Borg. Borg era utilizado para la orquestación de aplicaciones. En 2014 google decide hacer open source a Borg con el nombre de “Kubernetes” que no es el más fácil de pronunciar pero así es google. En 2015, Kubernetes fue el primer proyecto donado a una joven organización llamada Cloud Native Computing Foundation. (CNCF)

De esta manera Kubernetes comenzó a tener cada vez más relevancia y su comunidad crecía rápidamente. Hoy en día, kubernetes es uno de los proyectos con más crecimiento en Github y se convirtió en una de las plataformas más utilizadas para orquestación de containers.


Kubernetes ofrece un conjunto de primitivas distribuidas y técnicas de encapsulamiento para la creación de aplicaciones automatizables. Kubernetes ofrece un entorno de administración centrado en contenedores. Kubernetes orquesta la infraestructura de cómputo, redes y almacenamiento para que las cargas de trabajo de los usuarios no tengan que hacerlo. Esto ofrece la simplicidad de las Plataformas como Servicio (PaaS) con la flexibilidad de la Infraestructura como Servicio (IaaS) y permite la portabilidad entre proveedores de infraestructura.

Por ahora eso es todo...

Dejo links:
https://kubernetes.io
https://cloud.google.com/kubernetes/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario