miércoles, 9 de septiembre de 2020

Por qué AdoptOpenJDK te pregunta sobre utilizar OpenJ9 o HotSpot?

Una JDK debe proporcionar :

  • Un compilador de lenguaje de programación Java para crear archivos de código de bytes de Java .class a partir de sus archivos de código fuente .java.
  • Una máquina virtual de Java (JVM) que puede, en tiempo de ejecución, interpretar y / o compilar esos archivos de código de bytes de Java, convirtiéndolos en código ejecutable que puede ejecutarse en los núcleos de la computadora host utilizando el conjunto de instrucciones nativo de esa CPU.
  • Un entorno de ejecución que conecta las aplicaciones Java con los recursos de la máquina host, como el sistema de archivos y la instalación de red.
  • Un conjunto obligatorio de bibliotecas de clases de Java (java.util, java.time, etc.).
  • Una implementación de Java tiene la opción de proporcionar un compilador / optimizador Just-In-Time (JIT) como parte de la JVM. El proyecto OpenJDK incluye código fuente para HotSpot JIT.

Las personas que proporcionan compilaciones o instaladores para la plataforma Java son libres de usar HotSpot o de elegir otra tecnología de compilación JIT. OpenJ9 en uno de esos JIT alternativos, desarrollado en IBM, ahora de código abierto a través de la Fundación Eclipse, y se proporciona de forma gratuita. En el pasado, otro JIT alternativo era JRockit, propiedad de Oracle. Partes de JRockit se han fusionado en la versión actual de HotSpot.


El proyecto AdoptOpenJDK ofrece la opción entre el motor HotSpot proporcionado por Oracle a través del proyecto OpenJDK o el motor OpenJ9 alternativo proporcionado por Eclipse Foundation.

Con cualquiera de las opciones, obtiene las mismas bibliotecas de clases de la base de código OpenJDK, las mismas herramientas que incluyen Mission Control y Flight Recorder de OpenJDK, y las mismas utilidades de OpenJDK. Solo el JIT / JVM es diferente si elige HotSpot u OpenJ9.


AdoptOpenJDK es sólo uno de los varios proveedores que ofrecen distribuciones de tecnología Java como binarios / instaladores. La mayoría de estos se basan principalmente, si no completamente, en las versiones del código fuente del proyecto OpenJDK. A continuación, se muestra un diagrama de flujo que muestra los distintos proveedores.



Y aquí hay una lista de posibles motivaciones a considerar al seleccionar un proveedor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario