jueves, 3 de septiembre de 2020

Rust 1.46.0 fue liberada


La versión 1.46.0 de Rust fue liberada. Esta versión trae mejoras a las habilidades de escritura const fn, estabiliza el # [track_caller] que promete un mejor manejo de errores y múltiples adiciones o estabilizaciones a las bibliotecas estándar. La lista completa de características está aquí: https://github.com/rust-lang/rust/blob/master/RELEASES.md#version-1460-2020-08-27

Las características del lenguaje central que se pueden usar en contextos estáticos se acaban de ampliar, por lo que a partir de esta versión se pueden usar operadores condicionales (if, if let y match), bucles (while, while let y loop) y operadores bit a bit (&& y | |) en contextos estáticos. También es posible lanzar y coaccionar un corte o incluso usar mem :: transmute. Aunque estas características de lenguaje no son nuevas, su principal beneficio está en el espacio de rendimiento, por ejemplo, durante un ejercicio en Microsoft, trajo una mejora de 40 veces en los enlaces de Microsoft WinRT para Rust en comparación con la implementación de C ++. Siguiendo la misma idea, también el método std :: mem :: olvide ahora es una constante fn.

Ahora pueden usar enlaces dinámicos para las plataformas Apple iOS y tvOS. Esto es posible al permitir como target cdylib en las plataformas Apple iOS y tvOS.

También en el lado de la estabilidad, en el lado de la API, Option :: zip y vec :: Drain :: as_slice se estabilizaron en la versión actual. Mientras que en el lado de las bibliotecas, también ocurrieron cambios, entre los cuales String implementa From <char> que permite la escritura de la siguiente construcción:

fn char_to_string() -> String {

  'a'.into()

}

Dejo link:

https://blog.rust-lang.org/2020/08/27/Rust-1.46.0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario