miércoles, 25 de agosto de 2021

Primeros pasos con Apache Kafka parte 9


Seguimos con Kafka

Supongamos que el tiempo de ida y vuelta de la red entre nuestra aplicación y el clúster de Kafka es de 10 ms. Si esperamos una respuesta después de enviar cada mensaje, enviar 100 mensajes tardará alrededor de 1 segundo. Por otro lado, si solo enviamos todos nuestros mensajes y no esperamos ninguna respuesta, enviar 100 mensajes apenas nos llevará tiempo. En la mayoría de los casos, realmente no necesitamos una respuesta: Kafka devuelve el tema, la partición y el desplazamiento del registro después de que se escribió, lo que generalmente no es requerido por la aplicación de envío. Por otro lado, necesitamos saber cuándo fallamos en enviar un mensaje por completo para poder lanzar una excepción, registrar un error o quizás escribir el mensaje en un archivo de “errores” para un análisis posterior.

Para enviar mensajes de forma asincrónica y manejar escenarios de error, el productor admite agregar un callback al enviar un registro. Veamos un ejemplo:

private class DemoProducerCallback implements Callback {

    @Override

    public void onCompletion(RecordMetadata recordMetadata, Exception e) {

        if (e != null) {

            e.printStackTrace();

        }

    }

}

ProducerRecord<String, String> record = new ProducerRecord<>("CustomerCountry", "Biomedical Materials", "USA");
producer.send(record, new DemoProducerCallback());

Para usar callbaks, necesitamos una clase que implemente la interfaz org.apache.kafka.clients.producer.Callback, que tiene una única función onCompletion().

Si Kafka devolvió un error, onCompletion() tendrá una excepción no nula. Aquí lo “manejamos” imprimiendo, pero el código de producción probablemente tendrá funciones de manejo de errores más robustas. Los registros son los mismos que antes. Y pasamos un objeto de devolución de llamada cuando enviamos el registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario