sábado, 3 de octubre de 2009

SQLite

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, y que está contenida en una relativamente pequeña (~225 kB1 ) biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

A diferencia de los sistemas de gestión de base de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo fichero estándar en la máquina host. Este diseño simple se logra bloqueando todo el fichero de base de datos al principio de cada transacción.

En su versión 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB.

El autor de SQLite ofrece formación, contratos de soporte técnico y características adicionales como compresión y cifrado.

Si lo queremos usar en java solo tenemos que bajar la base del sitio oficial: http://www.sqlite.org

El primer paso para conectar java a sqlite es bajarse el driver JDBC del SQLite :

http://www.zentus.com/sqlitejdbc/

Luego nos podemos conectar con algo así:

Class.forName("org.sqlite.JDBC");

Connection conn = DriverManager.getConnection(”jdbc:sqlite:test.db”);



Para los curiosos dejo links:


* http://ifconfig.com.ar/programacion/sqlite-y-java/
* http://www.zentus.com/sqlitejdbc/
* http://sqlite-latino.blogspot.com/search/label/SQLite%20y%20Java
* http://nestedvm.ibex.org/
* http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite




No hay comentarios.:

Publicar un comentario