domingo, 4 de septiembre de 2011

JUnit

Existen diferentes frameworks para ayudarnos a realizar pruebas unitarias, como por ejemplo PHPUnit para PHP, NUnit para .net y JUnit para Java. En java JUnit es el framework más utilizado para hacer pruebas unitarias, pero no el único; existen otros como TestNG, JTiger.

TestNG y JTiger estan basados en anotaciones y nacieron principalmente para suplir algunas deficiencias que tenia JUnit 3.

JUnit es una herramienta simple, Open Source que se ha convertido en el estándar para probar clases java de forma unitaria. Fue creada por Erich Gamma y Kent Beck.

Es fácil de usar y configurar por lo que prácticamente no existe curva de aprendizaje, salvo el cambio de mentalidad que debe producir en las mentes de los programadores al usar técnicas que faciliten el uso de pruebas unitarias.

El propio framework incluye formas de ver los resultados (runners) que pueden ser en modo texto, gráfico (AWT o Swing) o como tarea en Ant.

En la actualidad las herramientas de desarrollo como Netbeans y Eclipse cuentan con plug-ins que permiten que la generación de las plantillas necesarias para la creación de las pruebas de una clase Java se realice de manera automática, facilitando al programador enfocarse en la prueba y el resultado esperado, y dejando a la herramienta la creación de las clases que permiten coordinar las pruebas.

Desde la versón 4 de JUnit hubo grandes cambios, con respecto a otras versiones dado que la versión 4 de JUnit esta orientada a anotaciones dando mayor potencial al framework y flexibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario