sábado, 17 de septiembre de 2011

Google Dart

Google planea matar a javascript con un dardo. Google Dart es el nuevo lenguale de google que pretende suplantar a javascript. Dart se ha descrito como “un nuevo lenguaje de programación orientado hacia la programación web estructurada”. También hay rumores que va a ser un lenguaje orientado a objetos similar a SmallTalk. Me imagino que google quiere revertir la historia que tuvo con Go su lenguaje de programación, el cual no fue muy exitoso por su parecido con C y también tenia una mezcla con python.

Este lenguaje va a ser presentado en el GoTo que se celebra en Dinamarca en el mes de octubre. Los responsables del lenguaje son Lars Bak y Gilad Bracha, dos ingenieros de software de Google con experiencia en diseño de lenguajes.

Bracha es el creador del lenguaje de programación Newspeak y antes de estar en Google fue vicepresidente en SAP Labs, además de reputado ingeniero en Sun Microsystems; entre otras cosas es co-autor de Java Language Specification e investigador en el área de lenguajes de programación orientado a objetos. En cuanto a Lars Bak, es conocido como un veterano de las máquinas virtuales. Diseñó e implementó máquinas virtuales orientadas a objetivos  y trabajó en proyectos como Beta, Self, Strongtalk, Sun HotSpot, OOVM Smalltalk y el motor V8 de Google para el navegador Chrome.

Dejo la fuente:
http://www.itespresso.es/dart-el-nuevo-lenguaje-de-programacion-web-de-google-52856.html

Y dejo links:
http://www.extremetech.com/computing/95417-google-announces-dart-programming-language
http://siliconangle.com/blog/2011/09/15/google-dart-details-leaked-new-programming-language-seeks-to-replace-javascript/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario