martes, 27 de septiembre de 2011

Una profesión clave para el desarrollo

Sigo leyendo clarin, me mantengo informado ahora una columna de opinion del Decano de la FRBA, Ing. Guillermo Oliveto en Ieco de Clarin: 

http://www.ieco.clarin.com/economia/profesion-clave-desarrollo_0_560944131.html

 Bueno ahora viene mi opinión, creo que nuestra profesión es fantástica, si te gusta estudiar todo el tiempo, evolucionar, actualizar constantemente.

 El conjunto de incumbencias de nuestra profesión nos posibilitan a dirigir proyectos como a programar y aquí el problema porque el programar nos deja en competencia con el programador de la esquina que sin desmerecer a los programadores de raza (o que aprendieron "de la vida") cobra mucha veces más barato o se olvida de la calidad en pos de un buen precio.

Creo que el mercado es amplio hoy en día todos tenemos oportunidad es necesario saber "venderse" para dejar sentado nuestra calidad. Calidad que se ve reflejada por el precio, los tiempos y el código. Estoy convencido que este es el camino para crecer como profesión.

2 comentarios: