martes, 28 de agosto de 2018

6 lenguajes de programación que debes estudiar para Data Science


Quiero compartir un artículo sobre los lenguajes de programación que debes aprender para ser el capo máximo de data science. Ya que este es mi blog y los gustos me los tengo que dar en vida, voy a atreverme a ordenar los lenguajes según la importancia con respecto al data science:

  • SQL
  • Python
  • R
  • Scala
  • Java 
  • Julia

En que me baso? en mi opinión, es decir, no puedo se menos científico. Peroooo, tengo una explicación. SQL esta en todos lados, y si el motor de base de datos es noSQL, algún lenguaje de consulta similar a SQL (con sus restricciones) va a tener por esa razón me parece imprescindible saber SQL. Python y R son los más famosos lenguaje en data science por lejos...

Scala y Java por la sacudida que esta dando Spark. Y Julia, porque es un lenguaje que viene creciendo.

Dejo link: https://dzone.com/articles/what-is-data-science-programming-top-7-languages?utm_source=Top%205&utm_medium=email&utm_campaign=Top%205%202018-08-243

No hay comentarios.:

Publicar un comentario