martes, 11 de diciembre de 2018

¿Como esta compuesto Apache HBase? Parte 4


En la ultima parte hablaremos de 2 componentes: Client y Catalog Table :

El Client es responsable de encontrar el RegionServer, que alberga la fila particular (datos). Se realiza consultando las tablas del catálogo. Una vez que se encuentra la región, el cliente se pone en contacto directamente con RegionServers y realiza la operación de datos. Una vez que se obtiene esta información, el cliente la almacena en caché para una recuperación más rápida. El cliente puede escribirse en Java o en cualquier otro lenguaje mediante API externas.

Las catalog tables son dos tablas que mantienen la información sobre todos los RegionServers y las regiones. Estas son un tipo de metadatos para el clúster HBase. Las siguientes son las dos tablas de catálogo que existen en HBase:

  • -ROOT-: Esto incluye información sobre la ubicación de la tabla .META. 
  • .META. : Esta tabla contiene todas las regiones y sus ubicaciones.

Al comienzo del proceso de inicio, la ubicación .META se establece en la raíz desde donde se leen los metadatos reales de las tablas y la lectura / escritura continúa. Por lo tanto, cada vez que un cliente desea conectarse a HBase y leer o escribir en la tabla, estas dos tablas se remiten y la información se devuelve al cliente para lectura directa y escritura en los RegionServers y las regiones de la tabla específica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario