domingo, 20 de enero de 2019

Que es Gradle?

Todos debemos estar al tanto de las herramientas de construcción de proyecto. Si vienen del mundo java seguro concen Maven, si vienen de Scala sbt, si vienen javascript npm, etc...

Gradle es una herramienta de automatización de compilación de proyectos de tecnología java, es de código abierto centrado en la flexibilidad y el rendimiento. Los scripts de compilación de Gradle se escriben utilizando un DSL Groovy o Kotlin. Lea sobre las características de Gradle para aprender lo que es posible con Gradle.

Altamente personalizable: Gradle se modela de una manera que es personalizable y extensible de la manera más fundamental.

Rápido: Gradle completa las tareas rápidamente, reutilizando los resultados de ejecuciones anteriores, procesando solo las entradas que han cambiado y ejecutando tareas en paralelo.

Potente: Gradle es la herramienta de compilación oficial para Android y es compatible con muchos lenguajes y tecnologías populares.

Porque tendria que usar Gradle en vez de Maven algunas razones son: flexibilidad, rendimiento, experiencia de usuario y administración de dependencias. En cuanto a la performance


Aunque los IDE son importantes, un gran número de usuarios prefieren ejecutar operaciones de compilación a través de una interfaz de línea de comandos. Gradle proporciona un CLI moderno que tiene características de detección como "tareas de gradle", así como un mejor registro y finalización de la línea de comandos.

Finalmente, Gradle proporciona una interfaz de usuario basada en la web interactiva para depurar y optimizar construcciones: análisis de compilación. También se pueden alojar en las instalaciones para permitir a una organización recopilar el historial de compilación y hacer análisis de tendencias, comparar compilaciones para depurar o optimizar el tiempo de compilación.

Que esperas para aprender y usar Gladle?

Dejo link: https://gradle.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario